Noticias de Ciencia y Tecnología


Coloquio virtual sobre los satélites de la Misión SAOCOM

La puesta en órbita del satélite SAOCOM1B y toda la historia previa a ese hito serán parte de un coloquio virtual del Instituto Balseiro.


El satélite SAOCOM-1B ya gira alrededor del planeta

El SAOCOM-1B cumple con todas sus funciones en tiempo y forma. Ya gira alrededor del planeta a una velocidad aproximada de 25.200 kilómetros por hora y se prepara para comenzar a producir imágenes.


Se viene Nano por un día 2020

Vuelve el concurso de la Fundación Argentina de Nanotecnología y como desde el 2015 Río Negro adhiere a esta iniciativa. Hasta el 30 de septiembre habrá tiempo para presentar los proyectos.


Desde INVAP, la Gobernadora presenció el exitoso lanzamiento del sátelite SAOCOM-1B

Ya está en órbita el satélite argentino SAOCOM-1B, construido en tierras rionegrinas por especialistas de INVAP. La Gobernadora Arabela Carreras presenció el exitoso lanzamiento al espacio desde las oficinas centrales de la empresa estatal, en San Carlos de Bariloche.


¿Cuáles serán las funciones del SAOCOM-1B?

El satélite SAOCOM-1B, construido por INVAP, es único en el mundo y generará importantes aportes a la comunidad. Será puesto en órbita esta noche en Cabo Cañaveral y obtendrá información para la actividad agrícola-ganadera, el clima y la forestación, entre otras cosas.


Río Negro hace historia con el lanzamiento del SAOCOM-1B en tiempos de pandemia

El satélite SAOCOM-1B, construido en Río Negro por la empresa estatal provincial INVAP, será puesto en órbita esta noche a las 20.18 desde las instalaciones de la empresa SpaceX en Cabo Cañaveral, Estados Unidos.


La emoción del equipo técnico del SAOCOM 1B a días de su lanzamiento

El satélite argentino está a días de su despegue, un momento histórico para todo el país. El lanzamiento se dará el viernes a las 20.20 (hora argentina) y será transmitido por Space X en su canal de Youtube y la televisión pública.


Con la última prueba superada, el SAOCOM 1B será puesto en órbita el jueves

En las instalaciones de la empresa SpaceX, en Cabo Cañaveral, Estados Unidos, está todo listo para el lanzamiento del satélite argentino SAOCOM-1B. Su puesta en órbita se prevé para el próximo jueves 27 de agosto.


Con las últimas pruebas, el SAOCOM-1B se prepara para el lanzamiento

Cerca de la nueva fecha definida para el lanzamiento del satélite SAOCOM-1B y con buenos resultados en todos los ensayos, el equipo de técnicos comenzó a trabajar en la integración del satélite al lanzador.