Gobierno de rio negro
Ciencia y Tecnología

Mapa Tecnológico Rionegrino

La plataforma online ofrece información pública georreferenciada sobre organismos y empresas del ecosistema científico-tecnológico de Río Negro. Su objetivo es sistematizar los datos vinculados al sistema de Ciencia, Tecnología y de la Economía del Conocimiento

Esta iniciativa busca poner en valor al secto científico-tecnológico como eje de transformación productiva y socialCrédito: Gobierno de Río Negro

El Mapa Tecnológico surge de la necesidad de contar con información estructurada sobre las organizaciones, productos, servicios, necesidades y capacidades, vinculadas a la economía del conocimiento de la provincia de Río Negro con la finalidad de orientar la creación de políticas públicas y poner en valor el aporte de capital de la economía del conocimiento como eje de transformación productiva y social. Por ello se desarrolló una plataforma digital que sistematiza e integra información del ecosistema científico tecnológico, los organismos que integran el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, como así también las empresas vinculadas a la economía del conocimiento.

Esta plataforma facilita la obtención, gestión, manipulación, representación y modelado de datos espacialmente referenciados, además de permitir la incorporación de datos que pudieran surgir a partir de nuevas necesidades. Es una herramienta de gestión que permite el análisis de información para la toma de decisión en temas de planificación e instrumentos de política pública en CTIyEC.

Quiénes participaron del desarrollo

El Mapa Tecnológico es el resultado del trabajo colectivo entre la Agencia Rio Negro INNOVA, la Universidad Nacional de Rio Negro (UNRN), la Universidad Nacional del Comahue (UNCOMA) y la Cooperativa de Software y desarrollo digital ANIMUS. Con la iniciativa y el financiamiento de la Agencia INNOVA, se realizó un convenio con las Universidades que realizaron el relevamiento, análisis, generación y carga de los contenidos definidos por la Agencia. Dichos datos se volcaron sobre la plataforma desarrollada por la Cooperativa ANIMUS.

Para el relevamiento, la distribución del espacio territorial fue la siguiente: La Universidad del Comahue se encargó del relevamiento de las zonas del Alto Valle y del Valle Medio, la Universidad Nacional de Río Negro relevó la zona Andina y la zona Atlántica y finalmente, entre ambas universidades realizaron el relevamiento de empresas e instituciones de la Línea Sur. El trabajo de campo se llevó adelante durante el año 2022.

A quién está dirigido

El Mapa Tecnológico está dirigido a organismos públicos y empresas científicas, tecnológica y de Innovación, como así también a proveedores y demandantes de uso de Equipos tecnológicos y al público en general.

Qué ofrece

La plataforma ofrece información pública georreferenciada sobre organismos y empresas de Río Negro y la región con un motor de búsqueda que permite filtrar por tamaño, sector y ciudad. Como así también reportes donde se resume la información del Mapa tecnológico. Además ofrece una sección de anuncios donde organismos y empresas del sector pueden realizar convocatorias, búsquedas y ofertas de RRHH, informar sobre nuevos desarrollos científico-tecnológicos, además de publicar noticias institucionales. Este espacio es de uso público y cuenta con la moderación de la Agencia Innova.

Sumate al Mapa Tecnológico

Para realizar consultas, contáctese a través del siguiente mail: cienciatecnologiayproduccion@gmail.com 

Para ser incluido dentro del Mapa Tecnológico, complete el siguiente formulario: 

" // Page // no data