Gobierno de rio negro
Ciencia y Tecnología

Misión

Su objetivo es elaborar, asesorar y articular estratégicamente las políticas y prioridades provinciales y regionales en conjunto con Nación, para promover el desarrollo armónico de las actividades científicas, tecnológicas e innovadoras en toda la provincia

La Secretaría de Ciencia y Tecnología forma parte de la Agencia RN Innova dependiente del Ministerio de Economía de Río Negro. 

Está dedicada al desarrollo de políticas públicas que promueven actividades relacionadas al desarrollo económico y social de la Provincia de Río Negro. Dichas políticas constituyen metas a mediano y largo plazo establecidas por la Secretaria, siguiendo los lineamientos estipulados por el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 (PNCTI).

La Secretaría concibe las políticas de innovación no sólo como instrumento para favorecer la competitividad empresarial sino también como herramienta para definir las directrices que provean soluciones a los problemas sociales prioritarios de la provincia y el país. 

Asume funciones de coordinación y articulación entre el sector público y privado promoviendo de esta manera la estructuración en forma de red, optimizando el empleo de los recursos existentes con una mayor eficacia entre los programas y proyectos. 

Asimismo, la Secretaría trabaja para instalar el valor de la cultura científica como camino para el desarrollo social. Es fundamental, en ese sentido, colaborar en la formación de la ciudadanía, incentivando la participación y la apropiación social del conocimiento. Fomentar una política de comunicación de la ciencia en un lenguaje universalmente comprensible, buscar promover la participación ciudadana en las actividades científicas, así como la sensibilización de los científicos hacia las demandas sociales.

" // Page // no data