Gobierno de rio negro
Financiamiento a la CTI

Proyectos Federales de Innovación - PFI

Los “Proyectos Federales de Innovación” tienen como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance regional

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento evalúa y jerarquiza los proyectos a presentarCrédito: Banco de imagen

Los “Proyectos Federales de Innovación” tienen como objetivo dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance local en la República Argentina, a través del financiamiento de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico.

Los proyectos deben nacer del acuerdo entre una institución que identifica y plantea un problema a resolver y una institución que aporta un desarrollo innovador a través de la solución científico-tecnológica.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, acreditada como autoridad de aplicación en Río Negro, ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), evalua y jerarquiza los proyectos en concordancia con los Vectores de Desarrollo Social (VeDSPA) y Productivo de las Agendas Territoriales Integradoras (ATI) elaboradas para el PLAN NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2030.

La elegibilidad está a cargo de la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del MINCyT y la evaluación científico-tecnológica de factibilidad la realizarán las/los evaluadores externos.

Más info sobre Resoluciones y Normativas en este link.

CONVOCATORIA

FINALIZADO: Fecha de cierre: 24/07/2022

Próxima convocatoria: 2023

Otras convocatorias vigentes

Existen actualmente otras convocatorias abiertas de financiamiento para proyectos vinculados con ciencia, tecnología e innovación.

>> VER CONVOCATORIAS

Actualidad

El proyecto para la obtención de alimentos saludables y nutritivos es uno de los diez seleccionados por la Agencia Río Negro Innova tras la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
La Provincia comenzará con el desarrollo de 10 proyectos tecnológicos, científicos e innovadores que fueron seleccionados para su financiamiento por $200.000.000 en el marco del programa “Proyectos Federales de Innovación 2023”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
El proyecto que produce de manera sostenible alimento balanceado para peces es uno de los diez seleccionados por la Agencia Río Negro Innova tras la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
El proyecto que prevé estrategias y herramientas tecnológicas para el abordaje de esta problemática ambiental es uno de los diez seleccionados por la Agencia Río Negro Innova tras la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.
En el marco de la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación, el proyecto sobre biotransformación de residuos en alimentos funcionales, es uno de los diez seleccionados por la Agencia Río Negro Innova que busca promover la utilización del bagazo cervecero para producir hongos comestibles en El Bolsón.
El proyecto sobre adecuación y desarrollo de bioinsumos es uno de los diez seleccionados por la Agencia Río Negro Innova tras la convocatoria del Programa de Proyectos Federales de Innovación 2022 (PFI) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación.

Más Información

" // Page // no data