Gobierno de rio negro
Financiamiento a la CTI

Vinculadores Tecnológicos Federales

Los Vinculadores Tecnológicos Federales (VITEF) son profesionales que colaboran en la articulación de las demandas socio productivas de la región con el sector científico tecnológico.

Río Negro cuenta con cuatro Vinculadores Tecnológicos Federales, distribuidos entre la región andina, el valle y valle inferiorCrédito: Banco de imagen

Los Vinculadores Tecnológicos Federales (VITEF) son profesionales que colaboran en la articulación de las demandas socio productivas de la región con el sector científico tecnológico.

Dan apoyo a instituciones y personas que tengan una idea y les dan asesoramiento para formular correctamente un proyecto para ser presentado en la búsqueda de financiamiento. Al mismo tiempo trabajan para generar nexos entre el sector académico y el sector productivo con el objetivo de mejorar el impacto de proyectos innovadores que sumen valor a procesos, desarrollos y productos de instituciones públicas o privadas.

Río Negro cuenta con cuatro Vinculadores Tecnológicos Federales, distribuidos entre la región andina, el valle y valle inferior que trabajan bajo la órbita de la Secretaría de Ciencia Tecnología y Economía del Conocimiento, dependiente de la Agencia RNInnova.

Los VITEF forman parte de un Programa Federal de Fortalecimiento de las áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación provinciales implementado por la Subsecretaría de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) en cooperación con el COFECyT.

Los objetivos del trabajo de los y las VITEF, se resume en:

  1. Colaborar en la formulación de proyectos y desarrollo de planes de negocios en el área de las ciencias y tecnologías.
  2. Difundir las distintas líneas de financiamientos que son canalizadas a través de la Secretaría.
  3. Dar seguimiento al desarrollo de los proyectos COFECYT en marcha.
  4. Articular con las instituciones vinculadas al sector productivo de la provincia.

Contacto de VITEF rionegrinos:

Zona Alto Valle
Lic. Paola Nahuelquir
vitefrionegro@gmail.com

Zona Andina
Lic. Montserrat Ayala
monsiayala@gmail.com

Zona Valle Inferior y zona Altlántica
Lic. Patricia Oporto
patriciam.oporto@gmail.com

Zona Alto Valle
Med. Veterinario Diego Ugalde
ugalde.vet@gmail.com

Sitios vinculados

" // Page // no data