Gobierno de rio negro
RN Innova

Con gran éxito finalizó en Viedma la jornada de transformación digital

Hoy, más de 180 personas participaron de la Jornada de “Transformación Digital para el desarrollo en la gestión pública” en Viedma, organizada por la Secretaría de Modernización de la Agencia Río Negro Innova, junto con el Laboratorio de Informática Aplicada de la Universidad Nacional de Río Negro; la Secretaría General del Rectorado de la UNRN y ALTEC S.E.

Fecha: 4 de julio de 2023
Esta primera experiencia culminó con un balance positivoCrédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Daniel Iriarte

A través de distintas conferencias, realizadas en el Campus de la Universidad Nacional de Río Negro, los especialistas invitados compartieron su experiencia en temáticas vinculadas con la transformación digital, el Gobierno digital, el blockchain, la ciencia de datos, la ciberseguridad y la inteligencia artificial.

“La transformación digital es un proceso de mejora continuo, que requiere no sólo conocer las herramientas sino también tener estrategias claras de implementación a través de capacitaciones permanentes para que los agentes públicos se conviertan en usuarios activos de un cambio cultural en la gestión pública”, aseguró el director ejecutivo de la Agencia RN Innova, Ricardo Quintana.

Por su parte, la secretaria de Modernización, Ana Clara Vaisberg, manifestó: “Estamos muy satisfechos con los resultados de esta jornada que consideramos un espacio de intercambio para aprovechar los conocimientos y herramientas que contribuyen a realizar una transformación digital en la gestión pública”. Asimismo, explicó que “la transformación digital se logrará trabajando con espíritu de gobernanza en forma colaborativa con distintos sectores, con la mirada puesta en el beneficio de la ciudadanía”.

El objetivo del encuentro fue presentar procesos y herramientas aceleradoras de cambios digitales que permitan impulsar el desarrollo de un ecosistema digital en la Administración Pública de Río Negro que tenga niveles de aplicabilidad y sostenibilidad. 

Del evento participaron representantes de los organismos públicos del Sector Público Provincial, Municipios, Comisiones de Fomento, Gremios, Consejo y Colegio de Profesionales, además de público en general, tanto de manera presencial como virtual, ya que la Jornada se transmitió en vivo por el Canal de YouTube de la UNRN.

Temas relacionados

" // Page // no data