Los productores ofrecieron charlas, compartieron sus experiencias y aportaron productos para las masterclass gastronómicas, fortaleciendo la presencia de nuevos emprendimientos y el vínculo directo con el público.
Sobre la participación de estos nuevos proyectos, la Subsecretaria de Promoción y Comercio Interior de ADERN, Bettiana Gabilondo, subrayó: “La incorporación de nuevos productores es fundamental para seguir fortaleciendo el entramado emprendedor de la provincia. Este tipo de espacios les permite mostrar lo que hacen, generar contactos y potenciar su crecimiento”.

Con una propuesta variada y pensada para todo el público, las y los visitantes también pudieron disfrutar de experiencias innovadoras, comenzando por los más chicos.
En el marco de la realidad inmersiva, los pequeños viajaron de manera interactiva por la producción de la provincia, explorando los procesos productivos de forma dinámica y entretenida. La propuesta de realidad 360 permitió conocer, de manera cercana y visual, cómo se producen alimentos en Río Negro, desde la fruticultura hasta la ganadería, pasando por la apicultura.
Además, Punto Río Negro Infancias fue un espacio exclusivo para niñas y niños entre 5 y 12 años. Allí, a través de juegos, actividades sensoriales y propuestas artísticas, los más pequeños aprendieron sobre los productos rionegrinos de una forma divertida. Este espacio educativo fue diseñado para vincular a los chicos con la identidad territorial, conectándolos con la producción local desde una edad temprana.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Económico, Sergio Iglesias, destacó el impacto positivo de esta propuesta: “Es fundamental enseñarles a los más chicos sobre la importancia de nuestra matriz productiva. La propuesta no solo les permitió aprender, sino también disfrutar de una experiencia única, que fortalece el vínculo entre la educación, las actividades productivas y todo lo que podemos generar en nuestra provincia”.
El Festival Yo Como 2025 se convirtió en una excelente oportunidad para acercar la producción agroalimentaria de la provincia a los visitantes, no solo a través del gusto, sino también mediante experiencias innovadoras que dejaron una huella en todos los que participaron.
