De esta manera, mediante una atención integral, ALTEC brindó soluciones eficientes a entidades rionegrinas. Las consultas resueltas abarcaron:
Telecomunicaciones: Mantenimiento preventivo y correctivo para asegurar que todas las delegaciones estatales emplazadas en todo el territorio rionegrino, mantengan comunicación directa con sus oficinas centrales para el uso de sistemas, garantizando así que todo ciudadano rionegrino pueda acceder a sus liquidaciones, por ejemplo, de ART, o de IPROSS por medio de la intranet publica provincial II (IPP2).
Desarrollo de software: Actualizaciones de sistemas críticos como SAFyC (gestión de fondos públicos) y SAGIM, así como soporte para herramientas ofimáticas y sistemas operativos.
Infraestructura: Instalación y mantenimiento de equipos de datacenter, migración de servidores y optimización de servicios en la nube.
Soporte a clientes: Asistencia remota y presencial para resolver problemas en hardware y acceso a plataformas gubernamentales.
Cabe destacar que las soluciones implementadas por ALTEC garantizan el funcionamiento de servicios esenciales, como Educación, Seguridad y la administración pública.
Así, ALTEC reafirma su compromiso con la modernización del Estado, destacando la rapidez en las respuestas (el 80% de los casos se resolvieron en menos de 48 horas) y la articulación con áreas técnicas especializadas.