Gobierno de rio negro
Gobierno

Lutz destacó que el objetivo es tener un Gobierno austero y de cercanía

El ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de Río Negro, Federico Lutz, ratificó que el objetivo es volver a un Estado de cercanía, austero, “cuidando los recursos que tenemos”.

Fecha: 11 de diciembre de 2023
El momento en que toma juramento Federico Lutz como Ministro.Crédito: Daniel Idiarte / Gobierno de Río Negro

“Arrancamos con muchas expectativas de poder acomodar la situación provincial a un nuevo entorno nacional, tanto en lo macroeconómico como institucional, y con mucha vocación de generar un Gobierno de cercanía”, sostuvo Lutz tras tomar juramento como Ministro.

“Hay un claro mensaje de la sociedad de que busquemos mayor austeridad en el Estado –agregó el Mandatario-, con un cuidado en el uso de los recursos, y la simplificación de los ministerios y la unificación de áreas bajo una misma cartera, tiene ese objetivo y busca demostrarle a la sociedad que tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Lutz sostuvo que parten de la premisa de “ser un Gobierno a disposición de la sociedad, integrador dentro de todos sus aspectos, tratando de llegar con la educación, con la salud, con el trabajo, para que pueda reinar dentro del territorio la paz social”.

El hoy ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo de la provincia, es abogado egresado de la Universidad Nacional Belgrano y especialista en Economía de la Energía. Tiene títulos de grado y postgrado internacionales y una larga trayectoria en el mundo energético y cooperativo con representación de la Patagonia y del país en el mundo. Antes de sumarse al Gabinete rionegrino, era gerente general de la Cooperativa Eléctrica Bariloche (CEB).

Temas relacionados

" // Page // no data