Gobierno de rio negro
Gobernadora

Nuevo equipamiento tecnológico para Ñorquinco y Comisiones de Fomento

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presidió hoy el acto de entrega de equipamiento tecnológico e informático destinado al municipio de Ñorquinco y a ocho Comisiones de Fomento, a través del Programa Federal “Mi Pueblo Conectado”. Esta entrega significó una inversión de $18.714.784 y tiene por objetivo reducir a brecha digital en todo el territorio nacional.

Fecha: 19 de octubre de 2023
El objetivo del Programa “Mi Pueblo Conectado” es reducir a brecha digital.Crédito: Rafael Alvián

En la oportunidad, Carreras destacó la importancia de conectar a los vecinos y vecinas al servicio de internet y de “llegar a los pobladores de los parajes más alejados garantizando la posibilidad de una conectividad de calidad”.

“Esto completa las políticas de desarrollo que tenemos en Río Negro, y contribuye a que nuestros pobladores no se vayan de sus lugares y puedan desarrollar sus vidas”, expresó Carreras.

En tanto, el Comisionado de Clemente Onelli, Víctor Hugo Miguel, destacó los avances en cuanto a la interconexión del paraje en los últimos años, y el equipamiento que hoy llega a la región Sur.

“Onelli está ubicado sobre la Ruta 23, y es conocido por haber sido pionero en el tema comunicaciones, por contar con el primer teléfono que se instaló en un paraje, en los años 90. Luego, en 2020 se empezó a hablar de conectividad, a pesar de estar en pandemia; y el 2021 hicimos la primera conexión con fibra óptica. Cada uno tiene Internet en su casa, algo que logramos con el acompañamiento de la provincia”, dijo.

Las Comisiones de Fomento abarcadas por el Programa Federal son Aguada Guzmán, Cerro Policía, Villa Llanquín, Peñas Blancas, Río Chico, Clemente Onelli, Prahuaniyeu, Conaniyeu.

Cabe destacar, que a través de  la Agencia Innova, se gestionó la compra de notebook y un Smart TV, y también, se sumarán antenas para proveer un mayor y mejor servicio de internet en toda la región.  

Además, se presentó la primera etapa de de capacitación del Programa Provincial de Modernización a Comisiones de Fomento, cuyo objetivo es avanzar en el proceso de transformación pública digital, a través de un trabajo transversal entre la Secretaría de Modernización de la Agencia Innova, IPAP y la Dirección de Comisiones de Fomento.

Acompañaron a la Gobernadora, el jefe de Gabinete de Ministros, Pablo Zúcaro; el Ministro de Gobierno y Comunidad, Mariano Ferrari; el Ministro de Economía, Luis Vaisberg; la Secretaria de Modernización, Ana Vaisberg; la Directora de Comisiones de Fomento, Yanina Reynoso; y el Director Ejecutivo de la Agencia RN Inova, Ricardo Quintana.

Además, estuvieron presentes el Presidente del Directorio de IPAP, Martín Alcalde; la Secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcom -vía streaming-; el Secretario General de la Gobernación, Ramiro Fuentes Vivanco, y la Legisladora Nancy Andaloro.

Temas relacionados

" // Page // no data