Gobierno de rio negro
Agencia RN Innova

Alto Valle: está habilitada la información meteorológica actualizada

El Ministerio de Producción y Agroindustria informa que ya está habilitado el acceso a la información de las cuatro centrales meteorológicas que fueron instaladas recientemente en Allen, Cervantes, Guerrico y la Escuela Rural ubicada en el Área Protegida Paso Córdoba.

Fecha: 14 de octubre de 2023
El pronóstico se actualiza cuatro veces por día y queda reflejado en el sitio que desarrolló ALTEC. Crédito: Gobierno de Río Negro

La información está disponible para productores y quienes quieran conocer los datos del tiempo y el pronóstico. Para acceder sólo se debe ingresar al sitio https://meteorologia.altec.com.ar/ utilizando el usuario “monitor” y la clave “1234”.

El objetivo de contar con esta información es ajustar las herramientas de predicción de heladas que posee el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), calibrando los pronósticos del modelo WRF con información meteorológica del sitio en análisis para proporcionar a las y los productores una herramienta temprana de alerta de heladas de mayor precisión que permita la toma de decisiones en relación a la ejecución de los sistemas de defensa, minimizando así las pérdidas por este fenómeno.

Cabe destacar que se ha comprobado que los valores de los pronósticos en las cuatro ciudades del Alto Valle podrían ser representativos de un entorno aproximado de 50 kilómetros de radio.

La puesta en marcha de las instalaciones se pudo concretar gracias a un esfuerzo conjunto entre la Agencia RN INNOVA, ALTEC S.E., INVAP S.E y el Servicio Meteorológico Nacional, que llevan adelante el proyecto “Tecnologías 4.0 aplicadas a alertas tempranas de heladas” en la zona del Alto Valle rionegrino y contó con el apoyo del Ministerio de Producción y Agroindustria y la EEAA INTA de Guerrico.

Temas relacionados

" // Page // no data