Gobierno de rio negro
Agencia RN Innova

Comenzó la última capacitación virtual del año en GDE y Firma Digital

Hoy comenzó la última capacitación del año en Sistema Gestión Documental Electrónica (GDE) y en Firma Digital (FD), que llevan adelante la Secretaría de Modernización de la Agencia RN INNOVA y el Instituto de la Administración Provincial (IPAP).

Fecha: 9 de octubre de 2023
Durante el mes en curso se capacitó a personal del IPROSS y el auditorio fue de 44 personas.Crédito: Gobierno de Río Negro

Ambas herramientas digitales agilizan y simplifican los procedimientos internos de la Administración Pública Provincial y requieren conocimientos generales respecto a su naturaleza y específicos en lo que se relaciona con su uso.

“Uno de los ejes principales que venimos trabajando es la transformación digital del Estado, a través de un plan de instauración y de implementación de estas herramientas digitales. De allí que junto al IPAP hemos venido realizando de forma rutinaria capacitación en GDE y FD, de forma presencial y virtual para los y las agentes de los organismos del estado” explicó la secretaria de Modernización, Ana Clara Vaisberg.

Durante 2023, la Secretaría de Modernización brindó cuatro capacitaciones virtuales en GDE y FD en la cual se inscribieron agentes y funcionarios/as de organismos de la Administración Pública Provincial y de los gobiernos municipales, llegando a más de 3.000 anotados.

Asimismo, durante el primer semestre del año se brindaron capacitaciones presenciales a agentes del Ministerio de Economía y de Rentas, con un auditorio de 28 participantes. También, se brindó a la Contaduría General para 10 agentes y funcionarios públicos.  Se tienen en agenda, para los próximos meses, integrantes del Hospital Zatti, Vialidad e IPPV.

La Secretaría de Modernización produce y otorga a cada organismo manuales guía para la implementación de estos procesos, de manera ágil y simplificada para el paso del papel a lo digital; brinda asistencia desde su página web y atención desde una mesa de ayuda, a fin de entrenar al organismo en el mundo del documento digital y expediente electrónico.

“Algunos organismos ya tienen implementado el expediente digital, como es el caso del Ministerio de Economía y la Agencia RN Innova, entre otros. Hasta fin de año nos hemos propuesto lograr, a través de distintos procesos, que el expediente electrónico sea recepcionado por el Tribunal de Cuentas, órgano de control externo dependiente del Poder Legislativo, para su posterior trámite, siendo éste el último eslabón que nos estaría faltando para completar el circuito que realiza el expediente digital”, indicó Vaisberg.

Desde la Provincia se continúa trabajando en iniciativas que hagan más eficientes los procedimientos internos de la Administración Pública y agilicen y simplifiquen los tiempos de las tramitaciones para la ciudadanía, a través de la digitalización, la despapelización y la promoción de nuevas metodologías que permitan crear valor público.

Temas relacionados

" // Page // no data