Gobierno de rio negro
Agencia RN Innova

Ya podés inscribirte en las nuevas capacitaciones en GDE y firma digital

La Secretaría de Modernización de la Agencia RN INNOVA y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) informan que a partir del 9 de octubre se inicia una nueva edición de las capacitaciones en Sistema Gestión Documental Electrónica (GDE) y Firma Digital.

Fecha: 21 de septiembre de 2023
Las capacitaciones comienzan el 9 de octubre Crédito: Gobierno de Río Negro

Las mismas están destinadas a agentes y funcionarios/as de organismos de la Administración Pública Provincial y de los gobiernos municipales, en el marco del convenio firmado entre el IPAP y la Secretaría de Modernización, de acuerdo al avance de instauración del Sistema GDE y la necesidad del uso de la firma digital en toda la Provincia.

Ambas herramientas agilizan y simplifican los procedimientos internos de la Administración Pública y requieren conocimientos generales respecto a su naturaleza y específicos en lo que se relaciona con su uso.

Hasta el 4 de octubre hay tiempo para inscribirse en las capacitaciones y lo pueden hacer en los siguientes link:

*Gestión Documental Electrónica (GDE): https://bit.ly/3Zrif4B 

*Firma Digital: https://bit.ly/3Zop07m 

Las capacitaciones se brindan de manera autogestionada en la plataforma virtual del IPAP y las y los participantes podrá descargar el certificado de aprobación una vez resueltos los cuestionarios autoevaluativos, en un tiempo no superior a cuatro semanas.

Desde la provincia se continua trabajando en iniciativas que hagan más eficientes los procedimientos internos de la Administración Pública y agilicen y simplifiquen los tiempos de las tramitaciones para la ciudadanía, a través de la digitalización, la despapelización y la promoción de nuevas metodologías que permitan crear valor público.

Temas relacionados

" // Page // no data