Gobierno de rio negro
RN Innova

El Museo de Ciencia de Bariloche llama a licitación de la obra civil

El Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MUTEC) llama a licitación para la construcción de la primera etapa del proyecto, que se ubicará en un predio de 4 hectáreas dentro del Centro Atómico Bariloche sobre Ruta Provincial 82.

Fecha: 1 de abril de 2023
El plazo de ejecución es de 510 días.Crédito: Gobierno de Río Negro

El llamado a licitación fue publicado el día 29 de marzo pasado en el Boletín Oficial N° 35.139. La Universidad Nacional de Río Negro es la responsable de administrar los fondos para la construcción, a través de su Unidad de Vinculación Tecnológica. Se puede acceder aquí: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2341216/20230329.

La Obra-Licitación Pública N° 002/2023, tiene un presupuesto oficial de $850.448.548,00 y el financiamiento se realizará a través del Programa Federal “Construir Ciencia”, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Nación. El plazo de ejecución es de 510 (quinientos diez días) para la construcción.

La recepción de ofertas será hasta el 12 de mayo a las 11, mientras que la Apertura de Ofertas será el mismo día 12 de mayo a las 12. Las firmas interesadas en acceder al pliego pueden ingresar a www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/construirciencia o consultar al mail uvt@unrn.edu.ar.

El Programa Federal tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las capacidades de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica de las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI), a través de la creación o adecuación de sus infraestructuras, considerando una perspectiva federal para incrementar las capacidades y reducir asimetrías existentes entre jurisdicciones y regiones del país.

La apertura y recepción de ofertas se realizarán en la sede Bariloche de la Universidad Nacional de Río Negro, Mitre 630 oficina 1C.

El proyecto interinstitucional del MUTEC es impulsado por  la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Gobierno de Río Negro, a través de la Agencia RN Innova y la secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

“Bariloche, capital provincial de la Ciencia y la Tecnología, ameritaba un museo de esta envergadura y que se inicie el proceso licitatorio para concretar este edificio es apostar a que la ciencia argentina y la cultura científica sigan creciendo. La ciudad, que aloja institutos de renombre, podrá contar la ciencia que se produce allí para nuestro país y el mundo, y que el mensaje alcance a todos los/as visitantes, especialmente a las futuras generaciones que continuarán el legado”, señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus.

El director Ejecutivo de la Agencia RN Innova, Ricardo Quintana, destacó que “concretar el llamado a licitación de la Etapa I del MUTEC es un paso clave en el proceso de ejecución de esta obra, sin duda marcará un hito relevante en el desarrollo de esta ciudad y un orgullo para toda la provincia”.

Este museo interinstitucional MUTEC estará ubicado en el acceso Sur del Centro Atómico Bariloche, lindero al centro de medicina nuclear INTECNUS. La primera etapa prevé la construcción de 2334 m2 de superficie cubierta y 150 m2 de semicubierta para pabellones de exposición.  En una segunda etapa contará además con un auditorio para 250 personas, un edificio para experimentos y talleres, aulas, una arena para eventos, cafetería, guardarropas, tienda de recuerdos y zonas de servicios una vez concluida.

Temas relacionados

" // Page // no data