El 2022 cierra con un saldo positivo en cuanto al acompañamiento a familias emprendedoras. A través del Ministerio de Desarrollo Humano se entregaron 370 certificados de microemprendimientos, que le permiten a las familias potenciar su negocio o poner en marcha uno nuevo.
El programa se llevó adelante en 26 localidades, y los rubros fueron variados, dependiendo de las características productivas de cada región.
Vecinas y vecinos pusieron en marcha proyectos de confección de prendas de vestir, pastelería, producción artesanal de conservas, productos audiovisuales, artesanías, producción de hortalizas, de chacinados y apicultura, entre otros.
Con respecto a los servicios, el programa permitió acompañar proyectos de peluquería, construcción, cerrajería, chapa y pintura, gomería, refrigeración, lavadero de autos, jardinería, electricidad, reparación de automóviles, herrería y plomería.
Las personas interesadas en formar parte de este programa, a partir del 2023, pueden acercarse a las delegaciones regionales de Desarrollo Humano de cada localidad. Allí podrán conocer los requisitos para acceder al financiamiento.