En este marco, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió con la Vicerrectora de la Sede Alto Valle de la UNRN, Andrea Tapia, para analizar y aunaron criterios en cuanto a los procesos industriales y productivos que se llevan adelante en la Planta Piloto de la Universidad, y también la incorporación de la biotecnología a la producción rionegrina.
“Juntos trabajamos para incorporar biotecnología, y en darle valor agregado a actividades como la pesca, la pera o la manzana. Además, analizamos la incorporación de la carrera de Medicina Veterinaria en Valle Medio a los proyectos de ganadería, incluyendo por ejemplo el de mejora genética”, destacó Banacloy.
El objetivo central del encuentro fue lograr una sinergia de trabajo entre la Universidad, Ministerio de Producción y productores rionegrinos.
Estuvieron presentes en la reunión, la secretarias de Programación, Paola Cerutti y de Investigación de la Sede, Noelia Carmona; la directora de la carrera Ingeniería en Biotecnología que la UNRN dicta en Villa Regina, Paula Paez; y el responsable de Producción de la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN, Juan Ignacio Laiglecia.