Gobierno de rio negro
Clubes de Ciencia

Río Negro representado en la Feria de Ciencias Internacional Girasoles 2022 en Encarnación de Paraguay

El club de ciencia Valle Azul de la ESRN N°103 del Cuy, representó al país en la Feria con el proyecto denominado “Agujeros Negros”

Fecha: 7 de septiembre de 2022
Los estudiantes y su proyecto llegaron a esta instancia por haber ganado en la Feria de Ciencia Expocytar 2021.Crédito: Gentileza

El club de ciencia Valle Azul de la ESRN N°103 del Cuy, representó al país en la Feria de Ciencias Internacional Girasoles 2022, que se desarrolló en la ciudad de Encarnación Paraguay del 23 al 27 de agosto.

El proyecto denominado “Agujeros Negros” es llevado adelante por los estudiantes Máximo Chilchinik y Sebastian Nuñez Da Silva, ambos de segundo año de la ESRN N°103 del Cuy Río Negro, con la coordinación el Docente Carlos Natalini.

Los estudiantes y su proyecto llegaron a esta instancia por haber ganado en la Feria de Ciencia Expocytar 2021.

Desde el año 2014, la secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de la Agencia RNInnova viene trabajando con los Clubes de Ciencia de la provincia, promoviendo la creación de nuevos clubes en la región, asesorándolos e inscribiéndolos en el registro nacional, lo que les permite participar de la agenda nacional.

A través de estos clubes la provincia promueve la investigación científica, la adquisición de conocimientos, el intercambio de experiencia a través de encuentros y actividades en la red.

El club de ciencias Valle Azul fue creado el 7 de mayo 2021 logró en el 2021 estar presentes en la feria de ciencia Globe Uruguay 2021(virtual), en la Expocytar 2021 (virtual) con 3 proyectos: constelaciones, agujeros negros y hierbas medicinales, ganando la representación en la feria internacional Durango, México.

En la Olimpíada Nacional de Argentina 2021 se presentaron 6 estudiantes logrando 2 de ellos quedar entre las 10 mejores del país recibiendo la distinción de destacadas. Un estudiante participo en la categoría cuento en la Olímpiada Nacional de Historia 2021.

En este 2022 el Club de Ciencias estuvo presente como invitado en la feria zonal de innovación educativa; en la Primera Jornada Provincial de Cambio Climático y Diversidad Ambiental; en la Primera Reunión Zona Alto Valle de Educación Ambiental.

Temas relacionados

" // Page // no data