Este primer encuentro estuvo presidido por el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y la gerente de Operaciones de la empresa, Silvina Caruso. Esta entidad se encarga de prestar servicios de alimentación a grandes comunidades públicas y privadas como penales, clínicas, hospitales, entre otros, en todo el territorio nacional.
“Estos convenios tienen como objetivo la integración de los productos rionegrinos a los grandes centros de consumos masivos, donde la primera mirada está puesta en la fruticultura y la horticultura, pero también paulatinamente se sumarán otros productos como la carne ovina, porcina y aviar, así como la pesca por supuesto, explicó Banacloy.
Y además agregó que “esta es una política muy clara de la Gobernadora, el producto rionegrino debe llegar cada vez a más lugares. Y en ese sentido con estos acuerdos logramos conectar de manera directa a los productores con otros canales de comercialización y por supuesto de esa manera poder contribuir a una dieta sana y equilibrada para todos los ciudadanos.
Participaron de la reunión además el presidente de la Federación, Sebastián Hernández, el vicepresidente Juan Oller, el secretario de Fruticultura Facundo Fernández y el secretario de Ganadería Tabaré Bassi.