Gobierno de rio negro
Divulgación de la CTI

Río Negro promueve la investigación a través de los Clubes de Ciencia

Mainqué fue el lugar de encuentro para los Clubes de Ciencia del Alto Valle de Río Negro, que vienen trabajando en la educación ambiental.

Fecha: 4 de junio de 2019
Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, adhirió desde 2014 a la Red Nacional de Clubes de Ciencia, promoviendo la creación de nuevos clubes en la regiónCrédito: Gobierno de Río Negro

Los Clubes “Guerreros de la Ciencia” de Mainqué, “Eco Huellas” de Roca y “Actúo por mi Planeta” de Contralmirante Cordero, se reunieron en una jornada que potencia el vínculo con el entorno mediante el juego y la investigación.

Río Negro, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, adhirió desde 2014 a la Red Nacional de Clubes de Ciencia, promoviendo la creación de nuevos clubes en la región, asesorándolos e inscribiéndolos en el registro nacional que les permite acceder a la red y participar de las capacitaciones y encuentros generados por  la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Los Clubes de Ciencia son grupos de niños, jóvenes o adultos que realizan actividades científicas por fuera de la dinámica escolar guiados por un asesor.

Llevan a cabo proyectos científicos, tecnológicos o sociales. Pueden tratarse de investigaciones o manipulaciones experimentales, pero no se limitan a ellas. Se reúnen en escuelas a contraturno, en casas particulares y hasta en plazas públicas.

No hay instancias competitivas. Se trabaja en un clima amigable y alegre sobre la base de la colaboración mutua.

Si estas realizando una actividad similar, es importante registrar el Club de Ciencia enviando un mail a:cienciatecnologiayproduccion@gmail.com. El Registro es una herramienta fundamental, ya que permite conocer a los Clubes activos, dónde se encuentran y sobre qué temáticas trabajan. También es una base de datos muy útil para intercambios de información o complemento de esfuerzos para el desarrollo de sus proyectos. Periódicamente se realizan encuentros regionales de Clubes, donde los alumnos, docentes y científicos intercambian ideas, proyectos e investigaciones.

Temas relacionados

" // Page // no data