Vecinos de Sierra Grande y autoridades, festejaron los 115 años de la localidad. El Gobernador celebró junto a los presentes: “Estamos viviendo un momento que nos gusta a todos. Encontrarnos toda la comunidad para conmemorar un nuevo aniversario”.
Agregó que Sierra Grande es lo que se construye día a día con la participación de todos, “eso significa hacerse cargo de otras cosas más allá de la individuales”.
“Pertenecer a instituciones, trabajar por una educación cada día más democrática, igualitaria y solidaria; por salud con acceso a todos y la protección de la vida y los bienes con políticas de seguridad. Todas esas cosas que hacen que cada uno de ustedes, mujeres y hombres serranos, formen parte de la vida cotidiana de Sierra Grande”, indicó.
Deseó que sigan tan unidos como comunidad y expresó que “han sido un pueblo golpeado muchas veces y sin embargo a pesar de esos golpes lograron salir adelante y lograron ir consolidando lo que es Sierra Grande.
“Si superaron tantos momentos difíciles, estamos convencidos que van a seguir transformando Sierra Grande en la ciudad que ustedes quieren. La que los contenga, que los cobije, los cuide y la que les va a garantizar a todos estos niños un futuro mejor”, concluyó.
Antes de participar de los festejos por los 115 años de vida de Sierra Grande, el Gobernador y autoridades provinciales entregaron certificados de los programas de microemprendimientos productivos a 33 vecinos de la ciudad por un monto superior a los $352.532. Además, se otorgaron aportes a más de 50 instituciones con el objetivo que puedan seguir desarrollando sus actividades diarias.
Por último, el Mandatario visitó el Centro de Jubilados local donde se reunió con sus integrantes y entregó un aporte por $100.000, para los gastos que demande parte de la construcción de un camping tradicional y para motorhome en el balneario Playas Doradas.
Participaron de la celebración junto al intendente local, Nelson Irribarren, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; y los legisladores Roxana Fernández y Adrián Casadei.