El Gobierno de Río Negro, junto al Ministerio de Cultura de Nación, llevó adelante en Bariloche actividades para todos los actores culturales de la región y para la comunidad con talleres y recitales gratuitos.
Este domingo fue el cierre con la presentación de Nahuel Pennisi y la Orquesta “Juan de Dios Filiberto” en un gimnasio Pedro Estremador que ovacionó a los artistas. El show fue gratuito y se colmó la capacidad del estadio.
Al respecto, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, señaló que “fue un honor recibir a tan prestigiosa orquesta en Bariloche” y agregó que “cada una de las alternativas propuestas fueron recepcionadas de gran manera con una convocatoria que superó nuestras expectativas y que estimamos en más de 25.000 personas”.
Además expresó que “Río Negro marcó un antes y un después en la organización cultural al reunir en un mismo lugar y evento, autoridades provinciales, nacionales y una serie de actividades que tuvieron la participación de referentes de cada industria cultural”.
Por su parte, el secretario de Cultura de Río Negro y flamante presidente del Consejo Federal de Cultura, Ariel Ávalos, destacó la presencia de la Orquesta y Nahuel Pennisi. En este sentido sostuvo que “es un orgullo para el equipo lo que se logró este fin de semana y ver como el público aplaudió de pie a la Juan de Dios Filiberto marcó el éxito del Festival”.
Desde el jueves, Bariloche fue sede de un Gran Festival de Cultura donde se desarrollaron los Consejos Provincial y Federal de Cultura, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) Región Patagonia con rondas de negocios, talleres y capacitaciones, la Feria de Emprendedores y Experiencia Cultura, una propuesta para toda la familia que incluyó las actuaciones al aire libre de Onda Vaga y Los Cafres, además de bandas patagónicas.
Río Negro fue sede de un evento único para la Patagonia que la posicionó como una industria cultural en el mapa nacional y dio el puntapié inicial para que esta experiencia se replique en las diferentes regiones.