El mismo será llevado adelante en forma conjunta por las provincias de Neuquén y Río Negro.
La realización de este evento de alcance nacional, está prevista para noviembre en las ciudades de Neuquén y Cipolletti.
El encuentro, contó con la participación de funcionarios de las provincias de Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego y de los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Agroindustria de la Nación, así como también de representantes de las Universidades Nacionales del Comahue, de Río Negro, y Tecnológica Nacional. Durante el mismo se concretó la conformación del Comité Organizador y el Comité Ejecutivo del Simposio.
El objeto de dichas jornadas es profundizar el tratamiento de la Bioeconomía, como nuevo paradigma que comprende la convergencia de nuevas tecnologías en los sectores productivos tradicionales, implicando una transición hacia mayores productividades, en el marco de mayor sustentabilidad ambiental, económica y social.
Ambas provincias comprometieron los recursos del Consejo Federal de Inversiones para acompañar esta propuesta, que posee además el potencial de contar con la gestión articulada del ámbito gubernamental, del sector académico, de ciencia y tecnología y del sector privado productivo y empresarial.
Tras la reunión, Perilli remarcó que "es muy importante trabajar en el camino del uso más eficiente de los recursos naturales y de mayores requerimientos científicos tecnológicos en los procesos productivos. El mundo avanza en este sentido y nuestra región, además de contar con enormes recursos naturales, posee altos niveles de recursos humanos e instituciones de ciencia y tecnología, que nos posicionan en un lugar inmejorable para encabezar este proceso".