Gobierno de rio negro
Concurso Murales de Ciencia

Tu vida tiene Ciencia y Tecnología

Promovido por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia y CCT CONICET-Patagonia Norte, se convocó al concurso de Arte Público, dirigido a estudiantes secundarios, cuyo lema fue "Tu vida tiene Ciencia".

Ganadores del Concurso "Murales de Ciencia" ya pintaron el mural en CONICET Patagonia Norte. Promovido por la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia y CCT CONICET-Patagonia Norte, se convocó al concurso de Arte Público, dirigido a estudiantes secundarios, cuyo lema fue "Tu vida tiene Ciencia".

En el marco de la XIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, en el año 2016 se llevó a cabo el Concurso para el Mural en el CCT Conicet Patagonia Norte, entre las escuelas de Bariloche.

El jurado estuvo integrado por Marina Mitchell (artista plástica muralista) Sandra Murriello (Ecóloga UNRN) Ariel Uzal (Diseñador Multimedial UNRN) Guillermo Abramson (Físico CONICET) Mercedes Barros (Politóloga CONICET) junto a la organización representada por Mariela Pasqui y Victor Cussac (CONICET) y Paula Peris de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, decidieron unánimemente seleccionar 3 de las 6 propuestas presentadas.

En el marco de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2017, se concretó la ejecución del mural.

Los dibujos ganadores se plasmaron en el muro frontal del predio del CCT CONICET Patagonia Norte, en S.C. de Bariloche en el marco de la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología que se desarrolló del 04 al 08 de septiembre del corriente año.

Coordinados por la profesora Mariana Mitchel y la muralista Verónica Goncalves los alumnos ganadores: Sol Ruíz (Instituto Dante Alighieri), Pablo Cárdenas (CEM N°45), Ryan Kellogg y Micaela Chandía (Colegio Woodville) y Sofía Brun, Rocío Vitale, Malena Marré, Luana Gattás (Colegio Qmark). pusieron mano a la obra y embellecieron con sus trabajos el frente del edificio de CONICET, ubicado en Ada. de Los Pioneros 2350 de San Carlos de Bariloche.


Los ganadores fueron:

* Fusión / 3/4 del CEM 45

* Naturalmente conectados / La Banda del QMark del Colegio Q Mark

* La Nueva era todo a su tiempo / PLL de la Escuela Secundario Woodville


El jurado decidió otorgar mención especial a los siguientes proyectos:

* La ciencia de la vida / Los 97 del CEM 97 

* La Ciencia Hoy / Chicas Artísticas del CEM 97

" // Page // no data