Gobierno de Río Negro
Cultura

Roca: se realizó la primera reunión anual del Consejo Provincial de Cultura

Representantes de toda la provincia fueron parte del Consejo Provincial de Cultura en General Roca, un espacio de diálogo, planificación y construcción colectiva para fortalecer las políticas culturales rionegrinas desde una mirada federal y territorial.

Fecha: 28 de junio de 2026
Primera reunión anual del Consejo Provincial de CulturaCrédito: Gobierno de Río Negro

El encuentro, desarrollado durante el jueves 25 y viernes 26, reunió a representantes de municipios, comisiones de fomento, organismos provinciales e instituciones de toda la provincia, consolidándose como un ámbito de debate, articulación y planificación destinado a impulsar el desarrollo cultural en cada región de Río Negro.

En ese marco, el Secretario de Juventud, Deporte y Cultura, Nahuel Astutti, destacó el nivel de participación alcanzado y el trabajo articulado que se viene construyendo: "Tuvimos un muy buen intercambio para avanzar en proyectos como la Ley de Mecenazgo, una herramienta de articulación público-privada que traerá grandes beneficios para la cultura rionegrina".

"También trabajamos sobre el Fondo Editorial Rionegrino, las bibliotecas populares y los próximos Encuentros Culturales, reafirmando el compromiso de integración y presencia territorial", agregó.

Por su parte, el Secretario de Cultura de Río Negro, Martín Fraile Milstein, remarcó que el Consejo constituye una herramienta clave para que las políticas culturales lleguen de manera efectiva a toda la provincia.

"Este espacio pone en movimiento mecanismos de articulación entre las políticas públicas provinciales y municipales. Presentamos los lineamientos de trabajo para este año y los procesos necesarios para que esas políticas lleguen a cada rionegrino y rionegrina, en un trabajo mancomunado entre la Provincia, los gobiernos locales, las asociaciones civiles y la Secretaría de Cultura", expresó.

Durante las dos jornadas, además de analizar las acciones desarrolladas en lo que va del año, las y los asistentes avanzaron en la planificación del segundo semestre, poniendo en común estrategias y proyectos para fortalecer el desarrollo cultural en todo el territorio.

Las actividades incluyeron la presentación de las principales líneas de gestión de la Secretaría de Cultura. En este marco, se expusieron las acciones desarrolladas por la Subsecretaría de Gestión e Innovación Cultural, la Filarmónica de Río Negro y las direcciones de Arte y Comunidad, Bibliotecas Populares y Archivo, Patrimonio y Museos e Industrias Culturales.

Además, se presentaron programas estratégicos como los Encuentros Culturales Rionegrinos, el Polo Audiovisual y las iniciativas vinculadas al desarrollo de la danza. La agenda también contempló mesas de trabajo regionales y espacios de intercambio entre las distintas localidades.

A través de este encuentro, el Gobierno de Río Negro, por medio de la Secretaría de Cultura, reafirma su compromiso con una gestión participativa y federal, promoviendo el trabajo articulado con los gobiernos locales y las instituciones para fortalecer el desarrollo cultural en todo el territorio provincial.

Temas relacionados

" // Page // no data