Gobierno de Río Negro
Desarrollo Humano

Río Negro adhirió al Programa Federal de Trata

El Gobierno de Río Negro firmó su adhesión al Programa Nacional de Restitución de Derechos a Víctimas del Delito de Trata de Personas, una iniciativa que tiene el objetivo de promover los derechos a las víctimas de estos delitos mediante la implementación de un circuito de asistencia aritculado con una Red de Puntos Focales provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires.

Fecha: 26 de junio de 2026
La firma de las actas se desarrolló el miércoles en Buenos Aires.Crédito: Gobierno de Río Negro

La adhesión de Río Negro fue rubricada por el Ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena. El programa, además, tiene como fin fortalecer las capacidades técnicas de los organismos provinciales que conforman esta red, promover la coordinación interinstitucional y facilitar la reinserción social, económica y laboral de las víctimas con un enfoque de derechos y de no revictimización.

El acta firmado con el Ministro de Justicia de la Nación, Bautista Mahiques, permite que Río Negro se sume a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, que ya formalizaron su incorporación al Plan de Acción federal.

Durante la rúbrica, integrantes del equipo provincial de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas acompañaron al Ministro Muena quien señaló que “este es un programa muy importante para nosotros para poder llevar adelante capacitaciones que permitan brindar una asistencia y económica y coordinar en conjunto con Nación, Provincia y Municipios y los diferentes organismos que intervienen cuando hay un delito de este tipo”.

De esta manera, el Gobierno Río Negro consolida sus políticas públicas para la prevención, sensibilización y atención de las víctimas de trata de personas en cada rincón de la provincia. 

Temas relacionados

" // Page // no data