La iniciativa busca continuar con el proceso de avance y modernización del Estado Provincial mediante acciones de innovación que optimicen y fortalezcan actividades y lineamientos del organismo.
En este marco, ya se inició la instalación de red inalámbrica de internet en las sedes de Viedma central y su delegación, así como en Cipolletti, General Roca y San Carlos de Bariloche.
Asimismo, se adquirieron 35 computadoras fijas, destinadas principalmente a los equipos técnicos que se desempeñan en la capital provincial. Durante 2025 se fueron cubriendo necesidades en otras dependencias, en virtud de la demanda.
La modernización del Estado Provincial exige estar a la vanguardia en materia de tecnología, por lo que estas acciones forman parte de una política sostenida de actualización de herramientas y sistemas de trabajo.
Además, se incorporaron 10 computadoras portátiles al patrimonio de la SENAF, destinadas a los grupos de trabajo que realizan tareas remotas o que requieren movilidad para el desarrollo de sus funciones.

Al respecto, el Director de Informática, Telecomunicaciones y Administración del RUN, Facundo Toledo, señaló: “Desde el año pasado venimos desarrollando un proceso sostenido de actualización. Hemos logrado avances significativos en la mejora de los sistemas, el RUN, el equipamiento y las computadoras, lo que nos permite fortalecer el funcionamiento del organismo y acompañar de manera más eficiente la labor diaria de los equipos de la SENAF”.