Gobierno de Río Negro
Aguas Rionegrinas

Bariloche: ARSA refuerza recomendaciones de cuidado del recurso

Aguas Rionegrinas continúa este miércoles con las tareas de monitoreo y operación del sistema de agua potable en San Carlos de Bariloche, en el marco del plan de acciones que se viene desarrollando para optimizar y equilibrar la prestación del servicio, ante un contexto de altas temperaturas y elevada demanda.

Fecha: 7 de enero de 2026
Continúan las tareas de monitoreo y operación del sistema de agua potableCrédito: Gobierno de Río Negro

En este marco las maniobras realizadas durante la jornada del lunes comienzan a reflejar resultados positivos. En el inicio de este miércoles 7 enero se registran niveles de reserva aceptables en las distintas cisternas distribuidas en la ciudad, lo que indica que el sistema está respondiendo de manera adecuada incluso en un contexto de altas temperaturas. Los equipos continúan trabajando para sostener en el tiempo el equilibrio alcanzado y evitar nuevas afectaciones en el servicio.

En paralelo, se está evaluando para avanzar de manera inmediata con nuevas perforaciones en el sector de Manantiales, previendo que el arroyo Ñireco continúe disminuyendo su rendimiento como consecuencia de la sequía. 

Por otra parte, en cuanto a los dos camiones cisterna, permanecen operativos y disponibles para brindar asistencia a los vecinos que lo necesiten. Vale destacar que estos vehículos especiales estarán instalados allí durante todo el verano

En este contexto, resulta fundamental la colaboración de los vecinos y vecinas para cuidar el recurso y priorizar los usos esenciales. Se recomienda:

  • Priorizar el consumo humano y la higiene personal.
  • Utilizar el agua de manera responsable dentro del hogar.
  • Controlar pérdidas internas en canillas, mochilas de inodoro y tanques.
  • Usar balde para la limpieza de veredas o patios, cuando sea necesario.
  • Mantener cerradas las canillas cuando no se están utilizando.
    Acciones que debemos evitar.
  • Regar calles, veredas o espacios públicos con agua potable.
  • Lavar autos, llenado de piletas o riego excesivo de jardines.
  • Dejar canillas abiertas innecesariamente.
  • Realizar usos recreativos o no esenciales del agua potable.

Aguas Rionegrinas recuerda que, si bien la situación muestra una mejora, es imprescindible sostener el compromiso colectivo para garantizar la continuidad del servicio durante los días de mayor demanda.

Temas relacionados

" // Page // no data