“El balance que hacemos este año es muy positivo”, expresó la Directora de Educación Secundaria, Corina Acosta, al realizar un repaso de lo trabajado por esa área del Ministerio de Educación y Derechos Humanos durante el año.
Desde la Dirección se avanzó en el cumplimiento de las metas trazadas, centradas en el fortalecimiento de los equipos de gestión de las ESRN y el desarrollo de distintos tramos de formación.
Uno de ellos estuvo orientado específicamente a la función de los vicedirectores, en lo que refiere a la organización institucional, al abordaje y acompañamiento pedagógico. En paralelo, se avanzó en una línea de formación destinada al acompañamiento de situaciones complejas, a través del tramo de formación denominado "Los dilemas que irrumpen en las escuelas en la vida cotidiana"
También se obtuvieron importantes resultados en los tramos de formación destinados a los docentes anexos de las ESRN Rural virtual. “Esto nos permite contar con docentes anexos actualizados, con saberes acordes a la actualidad, en relación al sistema SAGE, al manejo de la información y a cómo se llevan adelante las propuestas pedagógicas, y en ese sentido les ha permitido al terminar este tramo de formación, poder quitarle la condicionalidad y poder continuar en su cargo docente", indicó Acosta.

Además, explicó que una de las líneas que actualmente se está trabajando y se seguirá fortaleciendo en 2026, es la vinculación con el mundo del trabajo y los estudios superiores.
"Allí lo que prima es la propuesta pedagógica de las escuelas, que son las que llevan adelante estas articulaciones para fortalecer la vinculación con el afuera. Se generan vínculos con distintas organizaciones e instituciones, como los institutos de formación docente, ya que contamos con muchas escuelas con orientación en Educación y la articulación con los institutos de Formación Docente de nuestra provincia es clave”, concluyó.