El acto de toma de posesión contó con la presencia del director de Tierras, Diego Lawrie, el director de Seguridad de Cipolletti, Aldo Mildemberg, y agentes de la Policía Forestal, quienes colaboraron en el proceso de verificación y control del predio.
Lawrie destacó la importancia de esta intervención y las medidas adoptadas para garantizar el orden y la planificación urbana en la región: "Este predio es de propiedad del Estado provincial y su ocupación irregular no solo pone en riesgo la integridad del terreno, sino también el ordenamiento urbano de la ciudad”.
"Hoy, como parte de nuestro compromiso con el orden y el uso responsable de los recursos provinciales, recuperamos un predio clave para la comunidad de Cipolletti. La tenencia provisoria otorgada a la Municipalidad es un paso fundamental para transformar este terreno en un espacio verde, accesible a todos y todas, y evitar que vuelva a ser objeto de ocupaciones ilegales", expresó.
Con la entrega de la tenencia provisoria a la Municipalidad de Cipolletti, se asegura que el espacio estará bajo su custodia, evitando nuevas usurpaciones y permitiendo que se lleven a cabo las gestiones necesarias para la creación de un nuevo espacio verde comunitario, que beneficiará a las y los vecinos de la localidad.