El proyecto tiene como objetivo modernizar la interacción entre el sector de agrimensura y el RPI mediante la implementación de un sistema electrónico en línea. Este permitirá a los profesionales realizar solicitudes de manera ágil a través del portal del CPARN y recibir respuestas digitales validadas con firma digital. Según lo acordado, las pruebas de este sistema comenzarán en diciembre de 2024 y se prevé que esté en plena operación a comienzos de 2025.
El director del RPI, Daniel Balduini, destacó la importancia de este trabajo conjunto: “Hoy por hoy, la tecnología exige un perfeccionamiento. Con este nuevo trabajo conjunto, se determina que todo lo que deba informarse al Consejo de Agrimensores, que esté asentado en Tomo y Folio, sea realizado digitalmente”.
José Claudio Isaac, del CPARN, subrayó: “Nosotros tenemos este concepto desde el CPARN de tratar de hacer cosas que sirvan, no para uno, sino para todas las matrículas. Nos pareció que esto era oportuno, podemos enfrentar el gasto y por eso lo hicimos”.
Como parte del compromiso colaborativo, el CPARN entregó en comodato al RPI herramientas tecnológicas esenciales para la digitalización de documentos y procesos en la delegación de Viedma, favoreciendo la implementación de los cambios previstos.
Este nuevo avance tecnológico reafirma el compromiso de la Provincia de Río Negro con la modernización tecnológica y la mejora continua en beneficio de la ciudadanía rionegrina.