En la oportunidad, la funcionaria destacó la importancia del diálogo continuo entre el Estado y los sindicatos, como forma de arribar a acuerdos trabajar por los derechos de las y los agentes estatales.
Con respecto a la situación económica de la Provincia, Lastra indicó que “hemos llegado a un punto crítico en las finanzas, que no desentona del marco nacional, y que tenemos que afrontar entre todos, sobre la base del diálogo, que es fundamental, y el apoyo mutuo. Estamos repartiendo los pocos recursos que existen en la Provincia en las áreas más sensibles, para cubrir las necesidades por ejemplo de Salud, para la compra de insumos, y de Ipross, para garantizar la prestación de la obra social”, sostuvo Lastra.
Asimismo, y en relación al desdoblamiento del pago del sueldo anual complementario –SAC- a los trabajadores del Estado, dijo que “los gremios tiene que saber cuál es la realidad y por qué tuvimos que tomar esta decisión en cuanto al aguinaldo, que entendemos que es un derecho y somos defensores del mismo, pero la situación financiera se encuentra al límite”.
El encuentro de hoy fue la primera reunión formal entre el sindicato y la Función Pública, que se suma a la que días atrás se concretó entre dicha área y el gremio UPCN.