El intendente de El Bolson, Bruno Pogliano, destacó la decisión política de la gobernadora Arabela Carreras de transferir el terreno, lo que permitió que el Municipio gestione fondos nacionales para construirla.
“El proyecto fue aprobado y está todo listo para el inicio de las obras. Estará en una superficie de ocho hectáreas, donde se hará el cerco perimetral y luego se empezará con la construcción edilicia”, afirmó Pogliano.
En este sentido, el secretario de Obras Públicas, Enrique Ibarra, precisó que harán un edificio de 1300 m2, de los que 1.000 serán cubiertos y el resto semi cubierto. Además tendrá un estacionamiento para 40 autos y 8 dársenas para colectivos.
Indicó además que dentro del edificio habrá boleterías, un espacio de uso común y una sala de espera. La inversión inicial prevista será superior a los $215.000.000 y el plazo de obra de dos años.
“Hace 30 o 40 años El Bolsón tiene un crecimiento exponencial que no fue acompañado por obras de envergadura y de servicios. Esta terminal va a servir para toda la ciudad, el turismo y la producción, y dará trabajo”, destacó Ibarra.