Las familias participaron de la capacitación que les permite comenzar a construir su propio espacio para la producción de hortalizas de autoconsumo.
El programa Invernaderos busca generar en la comunidad hábitos de alimentación saludable, por lo tanto la producción es agroecológica.
“Estas diez familias concretaron la capacitación que constó en el armado de la estructura, la preparación del suelo, los canteros y la instalación del sistema de riego. Después se trabajó en torno a la producción de plantines, la siembra directa y el acompañamiento de la producción hasta la primer cosecha”, el secretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Miguel Gallardo.
Además, el funcionario señaló que “el trabajo fue articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Producción y Agroindustria; como así también se contó con la asistencia técnica del INTA”.
El acto de entrega de los mismos contó con la participación de los referentes de todas las áreas que conforman el programa en el Gobierno Provincial, y el comisionado de fomento.