La intervención del puente del dique mediante la colocación de limitadores de altura y cartelería evitará la el exceso de carga y el consecuente deterioro de lo que es patrimonio histórico rionegrino. La iniciativa demanda una inversión provincial de $3.513.693.
Los trabajos delegados a la Comuna, se ejecutan en el marco del programa provincial “Junto al Municipio” que implementa el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.
De este modo, la municipalidad inició días atrás la colocación de arcos limitadores para vehículos pesados en los ingresos y egresos del puente del Dique Ballester.
La zona es habitualmente muy transitada durante la temporada frutícola, con lo que su intervención no sólo mejorará la seguridad vial del sector, sino que también resguardará el puente y jerarquizará los accesos a Barda del Medio.
Previo a la instalación de los pórticos se realizaron trabajos de limpieza de terreno, excavación, rellenos compacto y obras de hormigón armado, y de instalación del nuevo sistema de riego. Posteriormente también se parquizarán sectores.
Las tareas que actualmente lleva adelante la Comuna mejorarán notablemente el acceso oeste a la localidad. Asimismo, el sector comprendido entre el Dique Ballester y la Rotonda sobre Ruta 151, contará con nueva iluminación vial para mejorar la circulación vehicular y la seguridad de las personas que transitan en horario nocturno.