Así lo informó Beatriz Alarcón, coordinadora del Consejo Escolar local, precisando que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos adjudicó la obra el año pasado y la empresa contratista “avanza dentro de los plazos previstos”. La obra demanda un presupuesto de $2.617.122.
Este edificio, ubicado en Elordi y Dos de Agosto, aloja al ESRN 33 a la mañana y el ESRN 44 a la tarde, y todos los años demanda obras y arreglos importantes debido a que es antiguo y la Provincia lo mantiene en buenas condiciones.
“Tienen que entregar la escuela en abril, si lo hacen antes se podrá adelantar el regreso a las aulas”, sostuvo Alarcón, y agregó que la renovación del sistema eléctrico incluye el recambio de todas las luminarias y el sistema de seguridad del servicio.
El año pasado Educación ya había cambiado el pilar de luz del establecimiento, realizó una poda completa en el exterior y renovó el sistema de calefacción.
“Hoy las clases están funcionando bien en forma virtual y cuando el edificio esté en óptimas condiciones los estudiantes volverán a las aulas”, indicó la Consejera Escolar.