Estas estructuras serán claves en el refuerzo y ampliación del sistema sanitario en contexto de pandemia y fuera de ella, aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib.
Estos espacios hospitalarios, de 645 m2 cada uno, serán de gran utilidad y se adecuarán a la necesidad de cada ciudad y hospital.
Los centros sanitarios ya se encuentran concluidos e instalados en Las Grutas y San Carlos de Bariloche y cumplirán un rol fundamental en la descongestión y trabajo de los hospitales y centros de salud ya consolidados.
Si bien fueron pensados para hacer frente a posibles olas de contagios durante la temporada de verano, estos centros cumplirán un rol fundamental con la llegada del próximo invierno y reforzarán el trabajo de los hospitales que han sobrellevado de gran manera el contexto de pandemia.
En este sentido, el Ministro de Salud expresó que estos espacios están pensados para brindar una mayor respuesta en atención de emergencias y atención primaria a pacientes y así ampliar la red de salud en cada una de las localidades
Los hospitales modulares cuentan una sala con capacidad para siete camas de aislamiento y se complementa con boxes de testeo, sala de rayos, extracción de sangre, laboratorio, sector de espera y administración.
El titular de la cartera sanitaria resaltó la importancia de poder contar con estos espacios y expresó que son el resultado de las gestiones del Gobierno Provincial y el Nacional, a partir del diálogo y el apoyo continúo.
“Gracias al Gobierno de la Nación y al constante acompañamiento del Ministerio de Salud nacional, Río Negro hoy cuenta con dos de estos centros en puntos importantes de nuestra provincia y que quedarán para los vecinos de cada localidad”, concluyó.