“La búsqueda de una solución definitiva se realiza en forma conjunta con el Comisionado de Fomento local, el Ente de Desarrollo Zona Andina e ingenieros de ARSA y DPA”, detalló la Consejera Escolar, Patricia Campos.
En ese mismo sentido agregó que, paralelamente, “se ha garantizado la provisión de agua envasada para consumo de estudiantes, personal docente y no docente”.
En base a la información brindada por los profesionales de las distintas áreas, se ha proyectado una obra complementaria para paliar la situación de reserva de agua en la institución educativa.
En principio, la obra bajo proyecto reviste similares características a la que se encuentra en ejecución en el C.E.T. N 23 de Mallín Ahogado.
Contará con sala de operaciones, bombas, filtros de anillas, decantador primario, filtro de gravas, clorinador, filtros de carbón activado, de rayos ultravioletas, de sedimentación de 10 y 5 micrones y una cisterna para tanque de agua potable con una producción de 1500 litros/hora. Asimismo, se refaccionará la reserva en el edificio y el suministro a los distintos puntos de consumo.