Hoy miércoles, primer día hábil de enero de 2019, el Gobierno de Río Negro comenzó con el pago de haberes de diciembre a los empleados públicos estatales, abonando los salarios a la totalidad de los docentes y porteros.
Mañana jueves 3 cobrarán sus sueldos los empleados de la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial.
En tanto, el viernes 4 será el turno de los empleados de Salud, y el sábado 5 tendrán depositados sus sueldos los trabajadores nucleados en la Ley 1844 y las pensiones de los Bomberos Voluntarios.
El cronograma de pagos continuará el martes 8 con el pago a los Poderes Legislativo y Judicial y el miércoles 9 con las guardias y horas extras de Salud Pública.
Cumpliendo en tiempo y forma con el pago de haberes, el Gobierno Provincial cancelará antes del 10 de enero la masa salarial de diciembre, que suma unos $2.200 millones, se suman a los $1.100 millones abonados en concepto de primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) abonado el 21 de diciembre último, los $180 millones a los del adelanto de la suma no remunerativa que se pagó el próximo 27 de diciembre.
Se debe tener en cuenta además los $162 millones que se abonarán durante enero como pago del primer tramo del bono de fin de año, que totaliza 7 mil pesos. En este primer tramo son 3.000 pesos.
De esta manera, si se computa el pago de salarios de noviembre (en los primeros días de diciembre), aguinaldos, suma fija, y salarios de diciembre, en poco más de un mes el Estado desembolsó poco más de $5.842 millones que tendrán un impacto directo en la economía rionegrina.