La Agencia Río Negro Innova impulsa el agregado de valor al Paleoparque de Comallo

El director ejecutivo de la Agencia Río Negro Innova, ingeniero Ricardo Quintana, visitó ayer las obras del Paleoparque de Comallo, junto a Diego Aguiar, vicerrector de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro; Marcos Del Bello, subsecretario de Comunicación y Medios de la UNRN; el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla; Guillermo Oliva Tagle, presidente del Ente de Desarrollo de la Región Sur y el equipo técnico que lleva adelante las obras.

La Agencia Río Negro Innova articuló la vinculación entre el Paleoparque y la UNRN para la transferencia de conocimientos y la producción de tecnología inmersiva a través del IDEALab de la casa de altos estudios, un laboratorio para el desarrollo de la industria del entretenimiento y de la aplicación de tecnologías inmersivas para la generación y trasmisión de contenidos educativos, a través de la utilización de realidad virtual y realidad aumentada. Este aporte permitirá incorporar producciones audiovisuales innovadores para propiciar el turismo paleontológico de la región.

El Paleoparque que se proyecta en Comallo es el primero en la provincia y pondrá en valor los recursos paleontológicos de la zona potenciando el turismo y desarrollo en el Corredor de la Estepa. En una superficie de 1,5 hectáreas se levantará un edificio con salón de exposiciones, patio arqueológico, cine-auditorio, oficina de turismo, confitería y servicios. También contará con un centro de visitantes y tendrá senderos que conectarán las esculturas a escala real de especies extintas que habitaron la región, entre las que se encuentra el Kelenken Guillermoi, un ejemplar hallado en Comallo por Guillermo Aguirrezabala a fines del siglo XX. Se trata del ave forosrácida más grande que se conoce, considerada el máximo exponente de las aves carnívoras que con 3 metros y 150 kilogramos fue declarado como el “rey de las sabanas sudamericanas”.