Provincia y Nación continúan articulando acciones, en este caso con capacitación 4.0

La agencia RN Innova articuló con diferentes municipios de la provincia el Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para municipios del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. El Municipio de Luis Beltrán presentó su proyecto que fue aprobado por Nación y comenzó a dictar cursos de capacitación para emprendedores locales.

La oficina de Empleo y la Secretaría de Coordinación del Municipio de Luis Beltrán accedió al aporte no reembolsable de $295.873,33 y puso en marcha su proyecto de capacitación, “La construcción de la imagen emprendedora en la era de la tecnología”, que busca brindar conocimientos en comunicación y marketing digital para que emprendedores locales puedan mejorar los procesos de promoción, comercialización y venta.

Los cursos de capacitación en Marketing Digital, E-Commerce y contenidos audiovisuales iniciaron el 6 de marzo y tendrán una duración de 4 meses. Están destinados a capacitar a emprendedores que llevan adelante iniciativas activas en la localidad. Dentro de este grupo, la mayoría son mujeres, cabeza de familia, que desarrollan sus actividades dentro de la economía social y solidaria.

Asimismo, los municipios de Catriel, Allen, Maquinchao, Chimpay, Cervantes y Darwin también presentaron sus proyectos para acceder a aportes no reembolsables y dictar diferentes cursos de formación y capacitación en nuevas tecnologías.

La Agencia Río Negro Innova articuló el Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento con el Ministerio de Desarrollo Productivo y los municipios de la provincia con el objetivo de promover la transformación digital, tecnológica y productiva a través de la activa formación y capacitación de recursos humanos. Desde la Agencia se asistió en la realización y presentación de proyectos, colaborando a despejar dudas o inquietudes que se fueron presentando.