COFECYT: CAPACITACIÓN SOBRE RENDICIONES DE PROYECTOS

En el día de hoy, realizamos una capacitación dictada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, COFECYT, para la rendición de Proyectos financiados con Aportes No Reembolsables que fueron articulados a través de la Subsecretaría de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento.

El encuentro fue encabezado por la Directora Ejecutiva de la Agencia Rio Negro Innova, Soledad Gonnet, quien agradeció al COFECyT la posibilidad de contar con un espacio de articulación y consulta para evacuar dudas respecto a las rendiciones de los proyectos, destacando el trabajo de seguimiento y acompañamiento de proyectos financiados por Nación que se viene realizando desde Río Negro, a través de la Subsecretaría de Innovación Productiva.

Estuvo presente Hugo Josserme, Subsecretario de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento de la Provincia, junto a su equipo de trabajo, y participaron 31 representantes de las Unidades de Vinculación Tecnológica y los directores de Proyectos.
La capacitación fue dictada por Romina Ochoa, Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y su equipo de trabajo.
La jornada de trabajo se dividió en dos partes, por un lado, se informó sobre la flexibilización de la presentación de rendiciones de Proyectos financiados y, por el otro lado, se explicó cómo realizar el seguimiento técnico e informes finales.
Romina Ochoa destacó que, si bien los plazos administrativos para las rendiciones están suspendidos, por lo que no se están intimando para la presentación de las mismas; en cuanto más rápido se pueda realizar las rendiciones pendientes, más rápido se podrán realizar los próximos desembolsos.
Luego de exponer cuestiones técnicas sobre la presentación de las rendiciones, los participantes tuvieron un espacio de consultas dirigidas a la representante del COFECyT.