Créditos y ANR para la producción de equipamiento, insumos médicos y desarrollos tecnológicos.

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lanzó líneas de financiamiento para empresas, MiPyMEs, cooperativas, emprendedores, instituciones de investigación y desarrollo, universidades, y centros tecnológicos.

Los instrumentos financieros puestos a disposición del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional serán por un monto total de 2.250 millones de pesos y contarán con el respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Una de las líneas estará constituida por créditos directos a una tasa fija del 12%, por un monto total de $ 2.000 millones. Destinados a capital de trabajo e inversiones productivas, podrán solicitarlos cooperativas, MiPyMEs y empresas que necesiten aumentar su capacidad de producción y, además, realicen aportes en el área de equipamiento, insumos médicos y sanitarios, o bien brinden soluciones tecnológicas para la prevención, diagnóstico, tratamiento, monitoreo y otros aspectos relacionados con el COVID-19.

Además, se ofrecerán Aportes No Reembolsables (ANR) por una cifra total de $ 250 millones, destinados a instituciones de Investigación, Desarrollo e Innovación; universidades; centros tecnológicos y emprendedores. El objetivo es financiar servicios de asistencia técnica y consultorías, capital de trabajo e inversiones de proyectos estratégicos.

Cómo acceder

En ambos instrumentos de financiación la presentación de la solicitud se deberá realizar de manera virtual, disponible desde mañana. Quedará a cargo del representante legal de la organización que requiera el financiamiento o, bien, de quien éste autorice. Para la solicitud, deberá contar con clave fiscal y estar adherido a la plataforma TAD (Trámites a Distancia).

Más información en:https://www.argentina.gob.ar/noticias/creditos-y-anrs-para-la-produccion-nacional-de-equipamiento-insumos-medicos-y-desarrollos