La Comunidad Científica Tecnológica de Bariloche hoy está de luto

Desde la Agencia Río Negro INNOVA y la Subsecretaría de Innovación Productiva y Desarrollo de Economía del Conocimiento, acompañamos en este momento a la familia de Héctor Otheguy y a la comunidad de INVAP por tan irreparable pérdida.

Héctor fue un físico con una extensa trayectoria académica, egresado del Instituto Balseiro, miembro del Centro Atómico y uno de los fundadores de INVAP.

Además de su sólida formación y logros profesionales, la comunidad científica y tecnológica lo recordará por su simpleza personal, su humildad, su afán de querer llegar siempre más allá, de hacer conocer al mundo los avances científicos y tecnológicos de la provincia, por ser un gran profesional y aún mejor ser humano.

A todos nos dejó un gran legado que es nuestro compromiso continuar, un gran aporte desde el lugar que a cada uno le toca ocupar por un país mejor, sobre todo en este momento difícil de la Argentina.

La trayectoria del Lic. Héctor Otheguy se constituirá en la inspiración para seguir creyendo que la ciencia , el conocimiento y la tecnología constituyen herramientas imprescindibles para el desarrollo de nuestro país.