Fortalecimiento de la lucha contra el COVID -19

Con el objetivo de fortalecer la lucha contra el COVID - 19 desde los distintos ámbitos de la comunidad científica y tecnológica, la Agencia I+D+i realiza la apertura de la convocatoria de Ideas-Proyecto (IP) COVID 19.

 

En el marco de esta iniciativa se destinarán más de 300 millones de pesos para la financiación de proyectos de investigación y desarrollo e innovación orientados a mejorar la capacidad nacional de respuesta a la a la pandemia.

La Provincia de Río Negro adhiere y difunde la convocatoria a través de la AGENCIA RÍO NEGRO INNOVA y la SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y DESARROLLO DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO DE LA PROVINCIA, con el fin de promover en el sector científico tecnológico la presentación de propuestas que cuenten con un grado de avance significativo en la detección rápida del SARS-CoV-2 (COVID-19) o que propongan iniciativas que puedan desarrollarse en un plazo breve de tiempo y que atiendan los siguientes objetivos:  diagnóstico, control, prevención, tratamiento, monitoreo y/u otros aspectos relacionados al COVID-19.

 La selección y evaluación de las ideas proyectos (IP) estará a cargo de una Comisión Ad Hoc integrada por personal de la Unidad Coronavirus del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Agencia I+D+i y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y expertos pertinentes en cada una de las aéreas.

El objetivo de la convocatoria es promover propuestas de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o innovación en el que participen beneficiarios que tengan proyectos adjudicados por Agencia I+D+i o financiamiento de otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología.

Se recibirán inscripciones hasta el 10 de abril a las 12 horas y cada postulante podrá solicitar fondos por una suma máxima en pesos equivalente a US$ 100.000.

Al momento de la selección, se priorizará aquellos proyectos que se propongan obtener resultados dentro de los primeros 60 días, pero serán de igual interés, aquellos que puedan generar soluciones en los próximos seis meses. El límite de duración de las iniciativas no debe superar el año de ejecución.

La presentación deberá realizarse exclusivamente vía correo electrónico con el asunto IP COVID19 a la siguiente dirección: prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar, con el asunto “Postulación IP COVID 19”.

Teniendo en cuenta el contexto de Emergencia se habilitó la casilla de correo prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar para consultas y presentación de las Ideas Proyectos.

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/agencia/acciones-sobre-covid-19/covid-19-convocatoria