Estudiantes rionegrinos presentaron 16 proyectos tecnológicos con fin social en el concurso RN+i

El próximo 11 de Octubre, durante la VII Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino en Choele Choel se anunciarán los ganadores.

En esta edición, fueron 16 los proyectos inscriptos entre las tres categorías disponibles: * Emprendimiento Innovador, *Innovación Social y * Emprendimientos digitales de escuelas técnicas, secundarias y agrarias de Bariloche, Villa Regina, Roca, Jacobacci, Choele Choel, Godoy, Luis Beltrán, Cipolletti, Alsina.

Cada uno de los proyectos busca contribuir socialmente a través del uso de la tecnología.

RN+i “Emprender tiene Premio” es impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Economía con el objetivo de fomentar la creatividad, innovación y potenciar el espíritu innovador de los jóvenes rionegrinos. Se premiará un proyecto ganador por cada categoría y menciones especiales para los trabajos destacados.

Los ganadores reciben como premio un kit de arduino con sensor infrarrojo y una suma de dinero para continuar con el proyecto. Además serán parte del nuevo Catálogo del Emprendedor Tecnológico Rionegrino y los trabajos se publicarán en la Revista Naturaleza y Tecnología.