Continúa abierta la inscripción al Concurso RN+i "EMPRENDER TIENE PREMIO" 2019

Hasta el 4 de Octubre se pueden inscribir las escuelas rionegrinas en el Concurso RN+i "Emprender tiene premio" para presentar su proyecto.

Dado la cantidad de consultas recibidas y el interés por participar de las escuelas rionegrinas, se ha prorrogado hasta el 04 de Octubre la inscripción en el Concurso RN+i “Emprender tiene premio”.

Este Concurso, promovido por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia, busca fomentar el espíritu y actitud emprendedora en los alumnos y docentes de las escuelas técnicas y secundarias de Río Negro.

RN+i 2019 premiará Proyectos Innovadores, considerando como tales aquellos que propongan acciones, prototipos, desarrollos en donde se apliquen conocimientos, habilidades y técnicas para responder a necesidades tecnológicas, económicas, sociales y culturales de la población rionegrina.

Se puede participar en forma individual o integrando un equipo de trabajo, de no más de 10 personas entre alumnos y docentes de cualquiera de las escuelas técnicas y secundarias de la provincia de Río Negro.

En esta edición se podrá optar entre tres categorías: * Emprendimiento Innovador, *Innovación Social y * Emprendimientos digitales.

Los ganadores serán parte del nuevo Catálogo del Emprendedor Tecnológico Rionegrino y los trabajos serán publicados en la Revista Naturaleza y Tecnología. En cuanto a la premiación también habrá una suma de dinero junto con un kit de automatización Arduino.

En la edición 2018, cinco escuelas resultaron ganadoras: las Escuelas Rionegrinas N° 135 y 132 de Darwin y Bariloche respectivamente y los Centros de Educación Técnica N° 12, 2 y 1, de Sierra Grande, Bariloche y Roca respectivamente, con proyectos innovadores como la silla ecológica con motor, briquetas solidarias, mini invernaderos, entre otros.

Hasta el 04 de octubre estará abierta la inscripcion. Ingresando en www.cienciaytecnologia.rionegro.gov.ar se pueden descargar las bases y condiciones y el formulario de inscripción, tambien se pueden contactar por correo eléctronico a cienciatecnologiayproduccion@gmail.com