Convocatorias: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación





* Proyectos Asociativos de diseño

Toda la información en:https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/pad2021

La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en pequeñas unidades productivas, microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores/as. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

Esta convocatoria cierra el 27 de Agosto de 2021


/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/--/


* Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social 2021 - Programa PROCODAS

Toda la información en:https://www.argentina.gob.ar/ciencia/financiamiento/procodas2021

La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos orientados al desarrollo e implementación, en territorio, de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población, en particular, aquellas problemáticas que resultan de la pandemia.

Esta convocatoria cierra el 27 de Agosto de 2021


-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-

Convocatorias COFECYT





* Proyectos Federales de Innovación PFI 2021

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/convocatorias/PFI2021

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación convoca a la presentación de “PROYECTOS FEDERALES DE INNOVACIÓN 2021” para la adjudicación de aportes no reembolsables.

Se destinará a los efectos de la presente convocatoria un monto total de PESOS CUATROCIENTOS OCHENTA MILLONES ($480.000.000). Cada jurisdicción podrá solicitar al MINISTERIO un financiamiento de hasta VEINTE MILLONES de pesos ($20.000.000) que constituye su cupo de participación en los recursos del MINCyT.

OBJETIVO
La convocatoria de “Proyectos Federales de Innovación 2021” tiene por objeto dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por distintos actores del sector público y privado.

Río Negro tiene como objetivo el Impulso al fortalecimiento tecnológico de la provincia, plasmado en la mejora de la competitividad y expansión de la innovación tecnológica productiva sobre los siguientes ejes:

  • * Industrias 4.0 (Tecnologías Inmersivas – Realidad Aumentada – Big Data – OIT – Ciberseguridad – Sistemas Integrados – Nube – Robótica – Simulación de Procesos Industriales – Agricultura APP – 3D – Inteligencia Artificial – Fintech).
  • * Desarrollo de Herramientas de Medición y Mitigación del Impacto Ambiental, Cambio Climático y de Reparación Ambiental, en áreas agroalimentarias, turísticas y de explotación petrolífera.
  • * Desarrollo de Tecnologías en Salud (Sistemas Inteligentes en medicina y diagnóstico a distancia, investigación epidemiológica e implementación de nuevos tratamientos en enfermedades complejas).
  • Innovación en el sector alimentario y la producción de insumos y de alimentos, desarrollo de nuevos insumos, productos y procesos, utilización de los residuos de valor nutritivo.
    • * Innovación tecnológica en la Explotación Sustentable de Recursos Energéticos, desarrollo de nuevas técnicas aplicadas a la generación y almacenamiento de energía.
    • * Desarrollo de Sistemas TIC´s Complejos: Gobierno Electrónico, Análisis de Grandes Datos, diseño de Servicios Ciudadanos y digitalización del conocimiento.

Las autoridades provinciales en el Área gubernamental de Ciencia y Tecnología, acreditadas ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), realizarán una evaluación y jerarquización de los proyectos de acuerdo a las áreas que cada una considere prioritarias, en el marco de los planes y agendas socioproductivas y ambientales de la jurisdicción.

Esta convocatoria abr el 03 de Mayo y cierra el 28 de Junio de 2021


Bases, Condiciones y Anexos - pfi 2021 -.pdf [Ver]

/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-


Convocatorias Consejo Económico Social






* Proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial



Con la finalidad de fortalecer el desarrollo en localidades pequeñas y medianas y promover la diversificación productiva y la integración territorial, el Consejo Económico y Social lanza la convocatoria para la presentación de proyectos para el “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”.

Esta iniciativa busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo.

Los proyectos deberán generar efecto demográfico positivo, esto es: I) Posibilitar el arraigo, especialmente de los jóvenes, en las localidades donde se desarrollen los proyectos y/o II) Posibilitar la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

Los proyectos deben encuadrarse en uno de los siguientes ejes estratégicos:

  • Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía
  • Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones
  • Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar
  • Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad
Las presentaciones que resulten seleccionadas podrán tener acceso a dos beneficios:
  • En primer lugar, se evaluará su inclusión en los programas disponibles en los distintos organismos del Estado Nacional que son parte de la convocatoria.
  • En segundo término, las mejores propuestas, para viabilizar su puesta en funcionamiento, tendrán acceso a Aportes No Reembolsables (ANR) de hasta un monto máximo de USD 2.300.000 por proyecto seleccionado.

Esta convocatoria abre el 07 de Junio y cierra el 8 de Julio de 2021

/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-




Convocatorias Ministerio de Desarrollo Productivo




* Programa FORTALECER

Más información en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/financiarme-para-acceder-los-beneficios-de-la-ley-de-la-economia-del-conocimiento?fbclid=IwAR0c0GJjO-89FgybZJJBgaGwyqwPtA7ko5T5-hq0kaJEP8IrzA3gtQ43zOE


Si formás parte de una MiPyME, podés solicitar Aportes No Reembolsables para alcanzar los requisitos necesarios para acceder a los beneficios fiscales del Régimen de Economía del Conocimiento.

El Programa Fortalecer tiene como objetivo fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas a través de financiamiento para que se acerquen a cumplir los requisitos necesarios para incorporarse como beneficiarias del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento. El monto del ANR es de mínimo $400.000 y máximo $1.200.000 y va a cubrir el 70% del costo del proyecto.

Para acceder al Aporte No Reembolsable, tenés que presentar un proyecto apuntado a alguno de estos objetivos:

  • * Gestión de la calidad
  • * Investigación y desarrollo
  • * Internacionalización
  • * Capacitación


Esta convocatoria abr el 17 de Mayo y cierra el 16 de Julio de 2021


/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/


Convocatorias de la Agencia I+D+i



Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Agencia Nacional  de Promoción Científica y Tecnológica Fondo Tecn

* Líneas de Financiamiento del FONTAR

Más información en http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/instrumentos/4
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) apoya, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), proyectos dirigidos al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica. “Los instrumentos: Aportes No Reembolsables Patentes (ANR Patentes),Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica Aglomerados Productivos (FIT AP),Fortalecimiento de la Innovación Tecnológica Proyectos de Desarrollo de Proveedores (FIT PDP),Asistencias Tecnológicas Individuales (ASIS - TECi),Asistencias Tecnológicas Grupales (ASIS - TECg) y Recursos Humanos Altamente Calificados (RRHH AC)