Otro gran Proyecto Rionegrino: Microalgas autóctonas para el tratamiento de efluentes.

Científicos rionegrinos realizan investigaciones para realizar tratamiento de efluentes con microalgas autóctonas. Se trata de un trabajo del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable del Centro Atómico apoyado por el área de Ciencia y Tecnología de la Provincia, con la participación del DPA.


¿Cómo presentar Proyectos ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología para su financiamiento?

Romina Ochoa, directora de Relaciones Interjurisdiccionales del COFECyT estuvo en Bariloche, convocada por la Secretaría de Ciencia y Tecnología.  El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) realizó en San Carlos de Bariloche una mesa de trabajo para el monitoreo y revisión de proyectos presentados éste año ante ese organismo.

Combustibles a partir de residuos plásticos

Buscan la generación de combustibles con residuos, en la región sur. La propuesta surge a partir de la puesta en marcha del Punto Limpio, que funciona en Ingeniero Jacobacci, a partir de una iniciativa de la cartera ambiental Rionegrina. Hugo Josserme- Ciencia y Tecnología

Concurso "Emprender tiene Premio

En el marco del concurso RN+i impulsado por la secretaría de Ciencia y Tecnología, la ESRN N° 135 de Darwin, recibió como parte del Premio un Kit de Arduinos, con el que los alumnos ya están experimentando.