¿Cómo usan en España el residuo forestal para calefacción?

Fue la consigna del Taller abierto y gratuito que se llevó acabo ayer en Bariloche. Se que contó con la presencia de gran cantidad de público interesados en la calefacción con Pellets

Expertos españoles dieron a conocer su experiencia en la transformación de residuos forestales (biomasa) a pellets, estos son pequeños cubos de madera prensada que, con la aplicación de tecnología son fuente de energía para calefaccionar diferentes espacios.

Río Negro sigue impulsando la Biomasa como energía limpia y medio de calefacción, no sólo promueve su comercialización sino que también capacitará en su uso el próximo lunes.

Este taller se produce en el marco de las actividades sobre BIOCOMBUSTIBLES de Origen Forestal que la Secretaría de Ciencia y Tecnología promueve junto con el CIEFAP y la Subsecretaría de Recursos Forestales de la Provincia.

El taller contó con la presencia de Steven Trogisch, Gerente General de Hargassner Ibérica, quien habló sobre “Mercado de Biomasa en España, estado actual y perspectivas de futuro.” Asimismo, Kyu Hyung Kyung de la empresa Florestan Technology disertó sobre “Calefacción Sustentable: aspectos técnicos y económicos para su implementación en Patagonia.” Por último, los referentes técnicos de la Unidad de Biomasa del CIEFAP y de la Dirección de Bosques de Río Negro, expusieron sobre “Parámetros de calidad y perspectivas de desarrollo de la Biomasa con fines térmicos en Patagonia.”

En este sentido, cabe recordar que recientemente se inauguró, en la Delegación Río Negro del CIEFAP en la ciudad de San Carlos de Bariloche, una Planta Experimental de Pelletizado y un Laboratorio de Evaluación de Biomasa. Éstas acciones que suman a las iniciadas en 2017 con la puesta en funcionamiento, en la Delegación Río Negro del CIEFAP, de la primera caldera a chips de la Patagonia.