De la Ciencia a la Mesa se presentó en Estados Unidos

Este Programa impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, participó el pasado fin de semana del Festival Internacional de vino, alimentos y cultura argentina en Atlanta ? Estados Unidos.

Desde Río Negro viajaron empresas y emprendedores para participar de este Festival Internacional. Entre ellos, Cabañas Micó, productora de El Bolsón, con dulces y jugos de frutas finas, también estuvo Infusiones Raku de Bariloche con sus productos a base de rosa mosqueta y frutas secas. También participó Alun-Co, el agua mineral de manatiales que se produce en Bariloche.

El chef embajador del programa “De la Ciencia a la Mesa”, Richard Oryazún, realizó una clase magistral de cocina, utilizando, entre otros productos, los de la Empresa barilochense Valle Verde, dedicada a las conservas de hongos y vegetales.

Además de la promoción y degustación de sus productos en el festival, las firmas rionegrinas mantuvieron reuniones de negocios con importadores y distribuidores latinos de diferentes productos del rubro alimenticio.

El Programa de “De la Ciencia a la Mesa” tuvo a cargo el cierre de la última ronda de negocios con una exquisito almuerzo, el Chef elaboró platos con productos rionegrinos.

El objetivo de esta importante feria de característica internacional es conectar a emprendedores y fabricantes que desean explorar sus posibilidades en el mercado de los Estados Unidos.

La participación se enmarca en el convenio firmado en septiembre 2018 por el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo y la Cámara de Comercio Argentino-Americana del Sureste, impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, para  trabajar en conjunto a efectos de identificar y explorar oportunidades de interés común, firmar acuerdos específicos de colaboración que faciliten la promoción de intercambios culturales, turísticos y económicos entre las empresas y empresarios privados de Río Negro y la Región Sudeste de Estados Unidos de América.